Los 5 Mejores Libros de Vermut

En el mercado español, podemos encontrar diferentes libros y guías que hablan sobre el Vermut: su origen y elaboración, los mejores vermut cócteles o diferentes recetas para preparar a la hora del vermut.

Muchos de ellos nos pueden resultar muy útiles para aprender, conocer y saber más de vermut. Por ese motivo, vamos a compartir con todos vosotros los libros sobre vermut más recomendados que considero que un auténtico vermutero debe conocer 😉

¡Lectura obligatoria y bonito regalo para todos los amantes del vermut! 🙂

Los 5 mejores libros de Vermut 🥇

Vermut: Todo el universo de la bebida de moda 🍷

En este libro sobre todo el universo del vermut, la bebida de moda, encontrarás los mejores vermuts que se producen en la actualidad junto con detalladas descripciones, sus respectivas notas de cata, estilos y tipos para que disfrutes de todas y cada una de estas variedades desde casa o en el bar con tus amigos y familia.

Además, podrás conocer y hacer un repaso a la historia del vermut, sus procesos de elaboración, sus distintas clasificaciones o tipos y sus variedades o clases tanto en España como en otros países europeos y del mundo como Italia, Francia, Alemania, Argentina o Australia.

Su autor y escritor Juan Muñoz, es un reconocido y prestigioso sumiller, consultor y experto en vino, bebidas y gastronomía, galardonado con numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), de la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS) y miembro del Comité Didáctico de la Asociación de la Sumillería Internacional (ASI).

Y es que, tal y como nos cuenta Juan en la introducción, el vermut es mucho más que una bebida, ya que para muchos de nosotros, significa poder disfrutar con los tuyos, de un buen vermut, alrededor de una mesa o en la barra de un bar, un domingo al mediodía. Ese si que es el auténtico significado de la palabra “vermut”.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Lectura técnica pero amena
  • Gran cantidad de marcas de vermuts con información muy detallada
  • Una buena forma de diferenciar y conocer cada tipo y estilo de vermut

Contras

  • Libro largo y extenso
Oferta
Vermut: Todo el universo de la bebida de moda (Cocina)
5 Opiniones

Guía del vermut 2: Prólogo de Carme Ruscadella 🍊

Y es que el vermut sigue de moda. Su interés por recrear la tradición del aperitivo ha ido creciendo poco a poco entre los amantes de lo vintage, pero también es tendencia entre las generaciones de millennials y generación z.

En esta guía del vermut, tu podrás conocer la historia del vermut en España, e incluso, aprender a cómo hacerlo en casa. También encontrarás una gran y variada selección de los mejores vermuts que se elaboran en nuestro país (con descripciones detalladas y notas de cata). Además, cuenta con las mejores recetas de cócteles de vermut y un listado de las vermuterías más famosas.

El libro ha sido escrito por Ester Bachs, una reputada sumiller, juez, comunicadora y periodista catalana, conocida por organizar el concurso de vermuts Premis Vinari de los Vermuts Catalans. Además de poseer el Advanced – Wine and Spirit Educations Trust (WSET), ser Ambassador de la International Wine Challenge (IWC) y Joven Cofrade de Mérito por la Cofradía del Cava de Sant Sadurní d’Anoia.

A que esperas para aprender y disfrutar de una bebida compleja y rica en matices, que ya se ha integrado en nuestra cultura popular mezclando la tradición y modernidad.

Pros

  • Precio muy adecuado
  • Gran variedad de vermuts catalanes y españoles
  • Incluso recetas de cocina y cócteles para preparar en casa
  • 2ª edición ampliada y actualizada

Contras

  • Libro de lectura rápida

Teoría y Práctica del Vermut 🥃

En Teoría y Práctica del Vermut, podemos conocer de primera mano, los mejores consejos y propósitos, recetas sorprendentes, anécdotas curiosas y las mejores vermuterías para tomar un buen vermut.

Es el primer libro sobre esta bebida de moda de tradición tan nuestra, dónde nos habla sobre el nuevo estilo de vida que se ha originado, la modernidad de recuperar algo del pasado, su forma de consumo, el maridaje tan bueno del vermut con los gustos de hoy en día, etc.

El libro ha sido desarrollado y escrito por Josep Sucarrats (director de la revista CUINA y colaborador de espacios gastronómicos en distintos medios: radio, tv y prensa), Miquel Àngel Vaquer (periodista y experto en marketing gastronómico) y Sergi Martín (guionista y escritor).

Pros

  • Precio muy correcto
  • Lectura fácil y amena
  • Buenas recomendaciones de bares y vermuterías
  • Un buen libro de lectura

Contras

  • Ilustraciones propias y sin color
Oferta
Teoria I Práctica Del Vermut (CATALAN)
4 Opiniones

La hora del vermut: 150 recetas para saborear 🍹

¡Es la hora del vermut, amigos! Si, si estás leyendo bien 🙂

El vermut está de vuelta. El aperitivo que tomaban nuestros padres y abuelos se ha convertido en la bebida de moda de la gente joven: picoteo, terraceo y vermuteo.

En este libro encontrarás más de 150 recetas distintas para que puedas preparar en casa, todo tipo de tapas, cócteles y recetas con vermut.

Encontrarás ideas y sugerencias para que puedas improvisar un aperitivo o comida con los amigos o familia a base de las mejores recetas y platillos: tapas, pinchos, montaditos, latas, cazuelitas, guildas, empanadas y pasteles… Y además, con el vermut como protagonista. ¿Empezamos?

El autor de “La hora del vermut” es el periodista Toni Monné, vinculado a la cocina y gastronomía con multitud de publicaciones y libros entre los que destacan las revistas de cocina: Cocina Fácil y Comer Bien.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Gran cantidad de recetas para preparar un buen picoteo o vermuteoR
  • Recetas bien detalladas y explicadas
  • Lectura sencilla y amena

Contras

  • Demasiadas recetas de como preparar un vermut

The Mixellany Guide to Vermouth & Other Apéritifs 🍸

The Mixellany Guide to Vermouth & Other Apertifs es una guía sobre el vermut y otros aperitivos primos hermanos donde se habla sobre la historia de estos vinos y licores aromatizados, así como de los secretos de su producción.

En esta guía podrás conocer distintas curiosidades y formas de consumo de la sociedad, como los cócteles con vermut que se originaron en América con la llegada del vermouth: el Martini y el Manhattan o el Adonis y el Metropole. O bien el Blood & Sand y Matador en sus versiones seca y dulce para el Reino Unido.

Cómo es “La hora del vermut” en países como Italia, Francia, Argentina o Chile.

Además de saber, porque tenemos barriles de vermut en la mayoría de bodegas o tabernas de España.

Jared Brown y Anistatia Miller, son dos historiadores de las bebidas y amantes de los vermuts de toda la vida, en este libro o guía, profundizarán en cuanto a las razones por las que los vermuts y otros aperitivos han sido tan incomprendidos y menospreciados desde el fin de la Prohibición o Ley Seca de los Estados Unidos hasta el boom o los cambios que han habido en la actualidad.

Pros

  • Estupenda relación calidad-precio
  • Lectura técnica pero amena
  • Libro recomendable para profesionales y expertos del sector de las bebidas y la restauración
  • Toda la información está bien documentada y contrastada

Contras

  • Libro en inglés
Oferta
The Mixellany Guide to Vermouth & Other AP Ritifs
26 Opiniones

Extra Bonus: Libro Especial Vermut

El Gran Libro del Vermut

De todos los Libros de Vermut que podéis encontrar en el mercado, este sin duda, es uno de mis favoritos.

Para mí, es el más completo, fascinante y entretenido de todas la publicaciones impresas sobre vermut que he visto hasta la fecha y que además tuve la suerte de poder colaborar y aportar mi granito de arena con la aportación de un cóctel con vermut llamado “Sherry Deus”.

En El Gran Libro del Vermut, encontrarás de todo: las raíces y los orígenes del vermut, cómo se produce y él por qué, la tradición de cada uno de los grandes países elaboradores junto con las mejores marcas productoras de dichos territorios, distintas formas de consumo y maridaje para todos los gustos.

“Tanto el bebedor de vermut de toda la vida como joven aficionado obtendrán aquí las respuestas a todas estas preguntas que ni sabían que podían formularse”. Nos asegura su autor, François Monti.

Esta biblioteca del vermut, ha sido escrita por François, un reconocido periodista, escritor, historiador del mundo de la coctelería y mixología y miembro del jurado de distintos certámenes de coctelería a nivel mundial como el Havana Club International Cocktail Grand Prix. Su blog personal es Bottoms Up, donde trata temas de mixología, bartenders y cultura general del cóctel. Además, ha escrito y publicado otros libros relacionados con la coctelería como Prohibitions (2014) y 101 Cocktails (2015).

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Toda una enciclopedia del vermut en castellano
  • Su contenido es de gran valor y está contrastado
  • Gran autor y periodista especializado en bebidas y coctelería

Contras

  • Libro descatalogado

Estos son Los 5 Mejores Libros sobre Vermut bajo nuestro criterio. Dejarnos algún comentario si os ha resultado de vuestro interés o si tenéis cualquier duda o pregunta.

Ahhh se me olvidaba !!! Os dejo un video del amigo Andrea Senna, con su selección personal de Los 5 libros imprescindibles sobre vermut 😉

Venga Vermuteros!! Disfrutemos juntos de un buena lectura y vermut ¡Salud y Vermut! 📖🍷

Resumen
Los 5 Mejores Libros de Vermut
Nombre del artículo
Los 5 Mejores Libros de Vermut
Descripción
Estos son Los 5 Mejores Libros de Vermut del 2021✅ Guía del Vermut, Teoría y Práctica del Vermut, El Gran Libro del Vermut... ¡Lectura y Vermut! 📚🍸
Autor
Albert
Publisher Name
Vermuteros
Publisher Logo

Deja un comentario