Negroni, el cóctel rey aperitivo italiano

El Negroni es un cóctel aperitivo de origen italiano elaborado a base de Ginebra, Vermut dulce y Bitter en proporciones o partes iguales.

Ideal para disfrutarlo, un domingo al mediodía, durante el aperitivo italiano o como afterwork con tus compañeros de trabajo, amigos o familiares.

En pocos años, se ha convertido en uno de los tragos más preparados y solicitados en todas las barras de los mejores bares y coctelerías de todo el mundo.

Desde el año 2013, se celebra la Negroni Week, un evento solidario para homenajear el nacimiento de este cóctel y donar los ingresos recaudados a organizaciones benéficas.

¿Cuál es el origen del Negroni?

Su origen es italiano y fue creado en el Bar Casoni de Florencia en 1919 por el Conde Camilo Negroni. Un día, en lugar de tomarse su habitual Americano cóctel con soda o agua con gas, decidió cambiar y le pidió al barman Fosco Scarselli que le añadiera un chorrito de ginebra a la mezcla, para recordar su último viaje a Londres. De esta forma, nació, uno de los cócteles clásicos más populares y famosos.

Receta cóctel Negroni

Ingredientes

Los ingredientes para elaborar este cóctel son los siguientes:

  • 50 ml Ginebra
  • 50 ml Vermut rojo dulce italiano
  • 50 ml Bitter
  • Hielo en cubitos
  • Rodaja o cáscara de naranja
Negroni Martini Bitter

Preparación

Los pasos a seguir para la preparación de esta bebida son los siguientes:

  1. Añadimos mucho hielo en un vaso bajo tipo Old Fashioned.
  2. Vertemos una proporción igual de ginebra, vermut y bitter.
  3. Removemos suavemente la mezcla durante unos segundos.
  4. Decoraremos y perfumamos el cóctel con una piel o cáscara de naranja.
  5. Listo para disfrutar 🙂

Bebidas recomendadas para preparar un Negroni

Desde Vermuteros te recomendamos los siguientes vermuts y bitters para elaborar tu cóctel en casa:

Kit MARTINI Negroni con vaso MARTINI incluido
17 Opiniones
Kit MARTINI Negroni con vaso MARTINI incluido
  • Pack de regalo con los tres ingredientes de gran calidad necesarios para preparar el cóctel MARTINI Negroni óptimo (ginebra London Dry, vermouth y bíter) junto con un vaso MARTINI
  • Este pack de regalo de bebidas alcohólicas contiene todo lo necesario para preparar un Negroni digno de coctelería, uno de los cócteles clásicos más populares del mundo
  • Este pack de regalo de ginebra, vermouth y bíter incluye la ginebra Bombay Sapphire n.º 1 del mundo, el vermouth MARTINI Riserva Speciale Rubino y el moderno y rico MARTINI Riserva Speciale Bitter
  • Este kit de emblemáticas bebidas alcohólicas presentadas en una elegante caja es el pack de regalo óptimo para los amantes de los cócteles, incluido tú
  • Un kit para preparar hasta 11 cócteles Negroni y disfrutar en casa de la típica experiencia de un bar italiano

Variantes cóctel Negroni

Existen distintas versiones o variantes de este cóctel como el Negroni Sbagliato (sustituir la ginebra por un vino espumoso tipo Prosecco o Cava), Boulevardier (sustituir la ginebra por Rye Whisky o Bourbon) o White Negroni (sustituir el vermut rojo por Lillet Blanc, el bitter por Suze y la piel o cáscara de naranja por la del limón).

Negroni Sbagliato
Boulevardier
White Negroni

Maridaje cóctel aperitivo

Acompañar tu vermut o aperitivo con esta bebida, es un éxito asegurado. Disfruta de esta bebida mientras estas vermuteando o tapeando con los tuyos. No te defraudará. 😉

💡 Consejo Vermuteros: Os recomendamos añadir un golpe de sifón o soda para rebajar el cóctel en caso de que os resulte muy fuerte o amargo. Otra opción, es reducir la cantidad de bitter y agregar más vermut dulce. ¡Salud y Negroni on the rocks!

Vermutero, Barman, Formador de Cava, Brandy y Vinos de Jerez, Especialista en Destilados y Licores…

Detrás de Vermuteros.com se encuentra Albert Álvarez, el Barman Digital, creador de diferentes proyectos y páginas webs relacionadas con la coctelería y las bebidas como vadeCoctelesSpanishLiquors ListoParaBeber.

He querido llevar al mundo online, mi profesión y pasión por los cócteles y los destilados junto con mi afición e interés por el SEO, Ecommerce y Marketing Online con el objetivo claro de acercar el mundo del bar al usuario de Internet a través de mis conocimientos, experiencia y profesionalidad.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Negroni cóctel
Author Name
Vermuteros
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja un comentario